Estudiantes y Balbo buscan un acuerdo para ponerle punto final al ciclo

El entrenador Abel Balbo negocia con Estudiantes de La Plata los términos burocráticos de su salida, un secreto a voces después de la derrota de anoche ante Unión en Santa Fe, que agravó el presente deportivo del club de l capital bonaerense.

Tras la caída en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Balbo evitó declaraciones públicas y se reunió en el micro de regreso a Buenos Aires con el presidente Martín Gorostegui, el vicepresidente tercero Pascual Caiella y dos miembros de la Secretaría de Fútbol: Marcos Angeleri y Diego Ronderos.

En esa conversación, el DT no se mostró dispuesto a renunciar, por lo que quedaron en seguir el diálogo para buscar una solución, confiaron fuentes del club a Télam. Se espera para las próximas horas el anuncio formal de su alejamiento y la designación como interino de Pablo Quatrocchi, quien estará al frente del plantel cuando regrese a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde.

Balbo comenzó su ciclo el pasado 5 de diciembre con una larga pretemporada durante la que llegaron nombres importantes como Guido Carrillo y Santiago Ascacibar, ambos surgidos de la institución. Todo se desmoronó con el inicio de la competencia por la falta de resultados y de funcionamiento.

El ciclo Balbo tuvo solamente siete capítulos, seis de la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina (eliminó a Independiente de Chivilcoy). Fueron dos victorias (la de Copa Argentina y ante Godoy Cruz), dos empates (Arsenal y Sarmiento) y tres derrotas (Tigre, Lanús y Unión). El rendimiento alcanzó apenas un 38,07% de eficacia.

Uno de los puntos que más se le criticó a Balbo fueron los contantes cambios de nombres y esquemas, lo que generó incertidumbre en los futbolistas. El punto culminante cuando decidió la salida del histórico arquero Mariano Andújar para jugar en Santa Fe.

Estudiantes recibirá a Huracán el domingo próximo y luego visitará a su clásico rival, Gimnasia, el domingo 19 de marzo.

Entradas relacionadas